PRODUCTOS NATURALES DE SALUD Y BIENESTAR

Sura Vitasan, presente en el mercado español desde 1995, distribuye y comercializa una amplia selección de complementos alimenticios importados de Canadá. Su objetivo, el acercar al profesional de la salud las formulaciones más innovadoras aportando soluciones eficaces en el ámbito de la medicina natural. Nuestro laboratorio, NRH (New Roots Herbal) es extremadamente exigente a la hora de testar y analizar tanto las materias primas como el producto final. Para ello, el laboratorio cuenta con grandes profesionales que dedican muchas horas a testar y analizar cada una de las materias primas que recibe: Doctores en Química Analítica, Doctores en Ciencias de la Alimentación, Químicos Agrícolas, Biólogos e Ingenieros agro-industriales.

En lo que se refiere a tecnología y recursos humanos, contamos con uno de los laboratorios más avanzados de Canadá. Esto nos permite examinar más de 800 materias primas mediante equipos de vanguardia, así como la implementación de una serie de métodos especializados y específicos para conseguir los mejores resultados. Nuestras materias primas incluyen: plantas, vitaminas, minerales y nutracéuticos, aceites vegetales y de pescado.

Los análisis de las materias primas y productos terminados son sólo parte de la garantía de la calidad en NRH. Para garantizar el cumplimiento de las directivas de productos de referencia de Salud tanto en Canadá como en España, así como las normas de etiquetado, contamos con grandes especialistas en Normativas de Salud Europeas dedicadas a garantizar la coherencia entre los ingredientes que figuran en la etiqueta y su presencia en el recipiente. El fin es asegurar que todos los productos cumplen con los estándares de seguridad y eficiencia.

ESPECIALIDADES DE LOS TÉCNICOS DE LABORATORIO DE CANADÁ

Sus especialidades abarcan desde la Biotecnología, Ezimatología, Química, Biodiversidad, Microbiología, químicos expertos en proteínas y otras muchas especialidades.

El Equipo de Laboratorio de NRH posee una gran experiencia en el desarrollo de procedimientos de sistemas de gestión de calidad en laboratorio y en pruebas cuantitativas y cualitativas de las materias primas y producto final.

El director del laboratorio es especialista en el desarrollo de métodos y validación de productos naturales y complementos alimenticios. Varias investigaciones realizadas por su equipo han sido publicadas en diferentes revistas especializadas del sector.

Aquellos técnicos que se dedican al control de calidad ISO, mantienen sus conocimientos a la vanguardia gracias a la continua formación y asistencia a cursos y seminarios de formación.

Además, NRH mantiene un programa interno de formación desarrollado en colaboración con Naturópatas y Doctores en Naturopatía. Todos los productos desarrollados se hacen en colaboración de médicos naturópatas y doctores asociados.

NRH se asegura que los productos están libres de contaminantes y alteraciones exigiendo los más altos estándares de identidad, pureza y eficacia. En todos los niveles, el laboratorio está comprometido con la fabricación de los productos naturales más seguros y de mayor calidad.

Procedimiento para elaborar un producto de calidad:

IDENTIFICACIÓN

Identificar un ingrediente consiste en asegurar que dicho ingrediente corresponde a la familia y especie a la que pertenece, por ejemplo, esto es un grano de borraja y no es ningún otro grano. Las pruebas que realizan permiten asegurar que el ingrediente que está en el interior del bote corresponde al 100% a lo indicado en la etiqueta.

POTENCIA

Confirmar la potencia de un ingrediente es garantizar que el ingrediente tenga la fuerza que se afirma en la etiqueta. Por ejemplo, las semillas de uva conservarán, contendrán y cumplirán con la declaración de la etiqueta de proantocianidinas al 95%.

OXIDACIÓN

Ciertos productos pueden deteriorarse con el tiempo. Las pruebas de oxidación que se realizan, aseguran que nuestros productos mantienen altos niveles de calidad y frescura y el nivel más bajo de peroxidación hasta su fecha de caducidad.

DISGREGACIÓN

Nuestros productos vienen envueltos en cápsulas o perlas o bien se presentan en comprimidos. Por otra parte tenemos cápsulas con cobertura entérica, como el Acidophilus Ultra, que se disgregan en el intestino. Las pruebas de laboratorio de disgregación imitan el sistema digestivo humano para asegurarse que todos los productos se disuelven en el lugar y momento adecuado.

PUREZA

La pureza de un ingrediente consiste en probar la ausencia de contaminantes. Estos contaminantes pueden ser:

Metales pesados

La Tierra se impregna de ellos de una manera natural, En los cultivos de superficie suele ser habitual. Los análisis realizados garantizan la seguridad de nuestros productos.

Más de 80 pesticidas diferentes, los BPC (Bifenilos policlorados) y los residuos de solventes

Estos productos químicos son peligrosos y pueden contaminar los ingredientes en todo momento. Por ello, NRH sólo obtiene materias primas de proveedores de confianza. Aun así NRH realiza pruebas que garantizan absolutamente la ausencia de contaminantes y residuos peligrosos.

Las aflatoxinas, las micotoxinas, dioxinas y la contaminación microbiana

Realizar análisis sólo de contaminación microbiana no es suficiente. Los análisis realizados aseguran que nuestros productos están libres de contaminación microbiana y cualquier otro residuo que estas bacterias puedan producir. Así mismo NRH realiza análisis complementarios para ciertas materias específicas.

CONCLUSIÓN

NRH invierte más de 600 horas por semana en analizar miles de muestras de materias primas antes de incluirlas en nuestro catálogo.

Comprobar la identificación, la pureza y la potencia con el fin de confirmar con exactitud cada certificado de análisis.

Nuestro equipo científico emplea equipos analíticos avanzados para examinar la “huella dactilar” de todos los componentes de los productos vegetales en lugar de únicamente marcadores específicos. Esto nos permite determinar el género y la especie de cada materia prima vegetal, para confirmar tanto su identidad como la potencia de los compuestos con beneficio terapéutico, así como la ausencia de contaminantes.

Todo el trabajo efectuado en nuestro laboratorio de análisis, nos permite determinar la variabilidad estacional y geográfica de cada materia prima. Este nivel de precisión nos permite reconocer si una materia prima está adulterada o enriquecida.

Realmente se puede decir que la ciencia está en nuestra Naturaleza.

Nuestros productos están sometidos a una garantía de calidad rigurosa.

LABORATORIO

NRH combina los remedios de fórmulas tradicionales con los últimos avances científicos en vitaminas, productos botánicos, nutraceútico, extractos especiales y aislamientos. Toda la materia prima que entra en sus instalaciones se analiza en tres ocasiones, su identidad, contaminantes como las micotoxinas (aflatoxinas), PCB, más de 80 pesticidas diferentes, metales pesados, microbiología (baterías), el moho y hongos. Y lo más importante, analizan su pureza. Todos estos análisis se realizan en un laboratorio de última generación que abarca más de 5.481 m2 con un personal altamente cualificado.

Cuentan con instrumento de última generación y utilizando esta última tecnología se pueden efectuar análisis mucho más precisos. La combinación de recursos humanos como tecnológicos permite efectuar análisis exhaustivos de materias prima. Estos análisis garantizan la seguridad de nuestros productos y su adhesión a las alegaciones del etiquetado.

Equipos del laboratorio con los que se realizan algunas pruebas:

4 CLHP

Cromatógrafo en fase líquida de alta resolución

La CLHP es la que determina la identidad y la cantidad de elementos y moléculas. Determina los principios activos de una planta, que puede producir una reacción enzimática. También puede determinar moléculas que absorben la luz o que pueden llegar a ser chromofóro, es decir, que pueden absorber o transmitir la luz. Con este aparato se puede determinar la naturaleza de una sustancia y su cantidad.

UPLC/MS (LC/MS — Triple quad)

Detector doble de espectometría de masa para chromatografías líquida de rendimiento ultra-alta

Si la HPLC es el especialista principal en la identificación y cuantificación, entonces la UPLC/MS es la estrella. Es capaz de hacer todo lo que HPLC puede hacer, solo que mejor y más precisamente. Lo hace utilizando una microbomba de muy alta presión (15,000 psi), combinada con un detector dual / matriz de fotodiodos (PDA) y un detector de espectrómetro de masas más potente. Se usa en casos donde se necesita una sensibilidad extrema.

Actualmente, esta es la herramienta más avanzada y de más amplia aplicación para el análisis. Permite las mediciones más precisas, en partes por billón en lugar de billones o millones ... La UPLC / MS es capaz de analizar efectivamente las hierbas y los componentes medicinales.

El LC / MS combina las capacidades avanzadas de separación de una HPLC con las potentes capacidades analíticas de un espectrómetro de masas. Se inyecta una muestra en el sistema UPLC y se separa en sus diversos componentes. Estos componentes ingresan a la MS a través de una "interfaz de electro spray", donde se produce una ionización muy rápida. En este punto, los espectros de masas de los componentes se pueden usar para analizar con precisión la muestra. La principal ventaja de este sistema es que genera mediciones rápidas, precisas y extremadamente precisas creando una firma electrónica de un compuesto. Probamos muchos nutracéuticos con este instrumento, como glucósidos en cohosh negro, tujone en madera de gusano y antibióticos residuales en jalea real.

2 CG-FID/SM

Chromatografía en fase gaseosa-detector de ionización de llama/espectometro de masa

El GC se utiliza para analizar moléculas volátiles con un alto punto de fusión, como los ácidos grasos en el aceite de pescado. Además, las muestras enviadas al GC no necesitan disolventes o una "fase móvil líquida"; en cambio, las muestras son transportadas por un gas inerte a través del sistema. Por lo tanto, si estamos probando disolventes, el instrumento de elección es el GC-FID / MS; no se necesitan pasos para descartar los solventes usados ​​para preparar la muestra.

GC-MS es capaz de identificar y determinar la cantidad de moléculas de interés, mientras que GC-FID solo se usa para determinar la cantidad de moléculas. Al igual que LC-MS / MS, GC-MS también puede crear una firma electrónica de una molécula. La complejidad de ejecutar la prueba determinará qué instrumento se utilizará.

En un sistema GC, la muestra vaporizada se mueve con un gas portador a través de una columna capilar especialmente revestida. La columna separa los componentes antes de ingresar al detector; en nuestro caso, ya sea el FID o MS, dependiendo de la aplicación.

También utilizamos el sistema GC-FID para determinar la cantidad de ácidos grasos comunes y aceites esenciales presentes en aceites como el tamanu, el argán y el aceite de pescado.

Este es un cromatograma de ácidos grasos típico de una muestra de aceite de argán.

Los PCB y pesticidas se prueban a través del GC-MS. A medida que las muestras pasan a través de la cámara de ionización, se bombardean con un voltaje muy alto de electricidad que da como resultado la fragmentación completa (separación) de los compuestos individuales. Los fragmentos se reconstruyen a medida que se mueven a través de un tubo de vacío según su relación masa-carga. La señal dada es registrada por la computadora para su análisis.

Los compuestos se comparan con una biblioteca bien conocida del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) o un material estándar de referencia certificado.

El cromatograma de iones total representa una mezcla de pesticidas.

Las muestras que se prueban para solventes pasan a través de nuestro espacio de cabeza GC-FID. El FID incinera la muestra, dando una señal eléctrica para el análisis. Usamos esta configuración para detectar si hay solventes, como 1,2-dicloroetano y 1,1,1-tricloroetano, que son carcinógenos humanos conocidos. Estos contaminantes pueden estar presentes en extractos de hierbas de baja calidad, y tenemos tolerancia cero para ellos.

El cromatrograma muestra trazas de disolventes

ICP-OES

Espectroscopia de emisión óptica con plasma acoplado inductivo

ICP se especializa en analizar metales y minerales. Con este dispositivo, podemos determinar con eficacia y precisión la identidad y cantidad de cualquier metal presente en una muestra, ya sea hierro, magnesio, plomo, mercurio o boro. El proceso para probar estos metales es mucho más directo de lo que sería en HPLC o LC / MS.

Con un ICP-OES, una muestra fluye hacia un soplete de plasma, donde se incinera en partículas atomizadas. Los electrones de la muestra atomizada atraviesan diferentes niveles de energía y, al hacerlo, los átomos emiten luz; esa luz se analiza para obtener información significativa.

Lo usamos para detectar contaminación por metales traza de bajo nivel, como mercurio, arsénico, plomo y cadmio. Estos contaminantes impregnan la corteza terrestre y pueden estar especialmente presentes en los alimentos cultivados en el suelo o en cualquier artículo que se origine en la tierra.

Esencialmente, los únicos restos de una muestra atomizada serán los metales residuales, que luego podemos detectar. Esto hace que los métodos desarrollados para evaluar metales sean más fáciles de usar en el ICP.

Aquí hay una captura de pantalla de ICP de la vista espectral de cadmio.

2 ESPECTÓMETROS

El espectrofotómetro es una herramienta rentable que se puede usar para determinar la cantidad de muestras que absorben o transmiten la luz. Según la absorción o la transmitancia de la luz, se puede establecer una correlación para determinar la cantidad de una sustancia. La identidad de la muestra se determinará a través de otros instrumentos.

Un espectrofotómetro es un dispositivo utilizado para medir la intensidad de la luz. La NASA normalmente incluye un espectrofotómetro en sus módulos de aterrizaje interplanetarios, como los vehículos Spirit y Opportunity. Un pequeño haz de luz pasa a través de la muestra; parte de la luz se absorbe, pero lo que pasa se detecta y mide con el espectrofotómetro. Podemos utilizar esta información para determinar la cantidad de una sustancia.

Nuestro espectrofotómetro se usa para determinar algunas actividades enzimáticas, como la papaína y la bromelina, o el contenido de antocianidinas en el arándano.

Aquí hay una captura de pantalla de un gráfico de espectrofotómetro de una muestra de papaína.

CCMHP

Cromatografía en capa fina de alto rendimiento

El HPTLC es una herramienta efectiva para verificar la huella digital de la identidad de los materiales de la planta contra una placa de referencia. Podemos confirmar el perfil de una planta gracias a esta herramienta y para garantizar que se utiliza el material correcto.

Con una HPTLC, los componentes individuales de una mezcla se separan en una placa delgada revestida de vidrio, que luego se coloca en una cámara de revelado. La placa de TLC se coloca debajo de una lámpara ultravioleta, y se visualizan bandas de los diferentes componentes. A diferencia de un TLC estándar, con un HPTLC muchas tareas se automatizan a través de la robótica, eliminando la incertidumbre de las muestras que se aplican a las placas a mano.

Usamos el HPTLC para detectar si los productos han sido contaminados por micotoxinas, una clase peligrosa de toxinas que pueden desarrollarse en la materia vegetal en condiciones húmedas.

A continuación puede ver una placa de HPTLC .

NIR

Espectroscopia del infrarojo cercano

NIR se puede usar para probar una amplia variedad de sustancias; hierbas y aislamientos como los aminoácidos. NIR puede probar casi cualquier cosa, siempre que tengamos una muestra que se sepa que es esa sustancia. Con este dispositivo, podemos garantizar la frescura de las plantas que usamos en su producto.

NIR funciona comparando la huella dactilar de una sustancia con un promedio de huellas dactilares de muestras que se sabe que son esa sustancia. Esas huellas dactilares forman un modelo de referencia tridimensional de lo que es aceptable. Esto es importante, ya que incluso cultivado en condiciones similares, la misma planta no crecerá de manera idéntica.

NIR nos permite identificar la calidad total de los productos a base de hierbas. Nos aseguramos de que solo puedan pasar aquellas muestras que cumplan nuestros estrictos criterios de frescura y calidad. Solo incluimos los productos herbales de la más alta calidad en los modelos de referencia que creamos para NIR.

El NIR proporciona una identificación confiable de una muestra comparando sus espectros con los espectros de una muestra de características conocidas. NIR analiza las propiedades de transmisión de las longitudes de onda de luz específicas en la muestra que se mide.

Aquí hay una representación de información espectral en una imagen tridimensional.

MICROSCOPIO

El microscopio sigue siendo un elemento básico en cualquier laboratorio. Por supuesto, usamos un microscopio de luz moderno; este estilo de microscopio utiliza un haz de luz enfocado que es convergido por la lente del condensador hacia un punto específico en la muestra. Lo usamos para examinar el estado de células rotas de las muestras de Chlorella.

Aquí hay un ejemplo de una pared celular rota en una muestra de Chlorella; Las paredes celulares rotas facilitan la digestión y la capacidad de absorción.

Desarrollado por Evoluzziona. © 2018 Sura Vitasan. All Rights Reserved.