Producido en
Canadá

Calidad

GMP (Good Manufacturing Practices) - Prácticas de buena fabricación

Control de calidad

La fabricación de productos naturales para la salud es un proceso complejo. Los procedimientos de control de calidad aseguran la calidad y consistencia de cada lote de producto. Dichos procedimientos son aplicados a lo largo de todo el proceso.

Nuestros proveedores de materias primas deben superar nuestros propios estándares de calidad. Además, cada nueva partida de materia prima recibida es puesta en cuarentena, a la espera de la comprobación del exacto cumplimiento de nuestras especificaciones de recepción. Asimismo, cada materia prima tiene sus propias especificaciones, referentes a su cantidad, identidad y pureza.

Una vez liberada de la cuarentena, cada materia prima se procesa de acuerdo con nuestros procedimientos de trabajo normalizados, (SOP´s) y se controla en cada etapa de producción. Todas nuestras personas, procesos, productos y puestos de trabajo están sujetos a los citados procedimientos de trabajo normalizado (SOPs), que afectan a todas las actividades desde limpieza y sanitización hasta el transporte y operación de los equipos. Nuestros productos encapsulados son sometidos a análisis exhaustivos y son puestos en cuarentena a la espera de los resultados. Por último, los productos terminados son también sometidos a cuarentena, hasta la comprobación del análisis de identidad, antes de ser puestos a la venta. La calidad de nuestros productos es chequeada a lo largo de todo el proceso, por personal especializado. Todos nuestros procesos, estándares y controles tienen como objetivo fundamental el garantizar la elevada y permanente calidad de los productos Sura Vitasan.

Proceso de fabricación

La División de Protección de la Salud (HPB) del departamento de Salud de Canadá también regula nuestros procedimientos de análisis. Sura Vitasan sólo trabaja con los laboratorios que siguen las directrices de las Buenas Prácticas de Laboratorio (GLP) que requieren un cumplimiento estricto de los siguientes compromisos:

Procedimientos Operativos Estándar: Un conjunto de procedimientos escritos que regula todas las operaciones del laboratorio.

Formación del Personal de Laboratorio: Cada analista tiene como mínimo  una licenciatura universitaria en Ciencias de la Salud y se somete a un exhaustivo programa de formación y seguridad.

Método de Validación: Todos los métodos son validados para asegurar la consistencia de los parámetros analíticos, incluyendo la selectividad, linealidad, rango, precisión y recuperación, precisión y robustez.

Validación y Calibración de los equipos de laboratorio: Para asegurar el correcto funcionamiento de todo su instrumental, los laboratorios deben calibrar y validar cada uno de los componentes de dichos equipos.

Responsabilidad de los datos: Todos los datos son registrados y guardados en soporte informático y en soporte papel durante varios años para asegurar la trazabilidad de todos los resultados.

Máquina contadora Inserción bolsitas antihumedad

Diseño web por Evoluzziona. © 2017 Sura Vitasan. All Rights Reserved.