capsula ph5d

Las cápsulas de la familia de probióticos de Sura Vitasan llevan un recubrimiento entérico especial PH5D de doble capa a base de agua. Este sistema de revestimiento acuoso utiliza una membrana de acetato de celulosa para proteger el contenido de nuestras cápsulas probióticas de las duras condiciones ácidas dentro del estómago que puede llegar a un nivel de pH de 1,5. La etilcelulosa es una molécula orgánica de cadena larga que pertenece al grupo de compuestos llamados polisacáridos. Se protege el contenido de la cápsula para que llegue intacta al intestino delgado el cual está a un nivel de pH menos ácido de entre 5 y 5,5. Una vez dentro del intestino, esta membrana híbrida se desintegra gradualmente para la liberación sostenida de su contenido. Esto explica el nombre de nuestro recubrimiento entérico, PH5D: cuando se alcanza el pH de 5, comienza la liberación de los probióticos.

Esta difusión gradual a lo largo de todo el tracto intestinal además permite a los prebióticos presentes en nuestras formulaciones (fructooligosacáridos y arabinogalactanos) iniciar la multiplicación y el crecimiento de las células probióticas vivas dentro de cada cápsula. Este proceso se conoce como formación de colonias; las células vivas presentes en los suplementos probióticos se les llama unidades formadoras de colonias (UFC). Estas células vivas se adhieren al revestimiento de la mucosa de todo el tracto intestinal para ofrecer sus beneficios únicos, específicos de cada especie. En pocas palabras, los probióticos necesitan la protección del recubrimiento entérico o la mayoría se verá diezmada por las duras condiciones ácidas del estómago. Los beneficios terapéuticos de los probióticos dependen de llegar vivos al intestino, seguido de su crecimiento exponencial en el mismo.

Los probióticos necesitan alcanzar el tracto intestinal para ser eficaces. Sin un recubrimiento entérico, los probióticos no pueden sobrevivir el ambiente extremadamente ácido del estómago, y la mayoría de ellos mueren antes de alcanzar el intestino.

Los resultados de las pruebas de laboratorio muestran que las cápsulas de probióticos sin cobertura entérica se disuelven en menos de 10 minutos en condiciones normales de acidez del estómago. La tasa de supervivencia de estos probióticos ingeridos con el estómago vacío es como máximo del 0,7%. La tasa de supervivencia de los probióticos ingeridos con comida es como máximo del 7%.

Las cápsulas PH5D de Sura Vitasan protegen a los probióticos, los cuales llegan intactos al intestino delgado con todos sus beneficios para la salud.