InmuMax sistema inmunitario

Nuestro cuerpo cuenta con un gran aliado para protegernos de infecciones procedentes del exterior, el sistema inmune. Este guardián tiene una misión muy importante, prevenir, o limitar, las posibles infecciones de microorganismos procedentes del exterior. Cuidarlo tiene que ser un objetivo constante durante todo el año, pero cuando llega el frío, su importancia es crucial para evitar resfriados. La alimentación tiene un papel crucial en este proceso, ya que, algunos nutrientes y extractos pueden ayudar a nuestras defensas. ¡Te lo contamos todo! 

¿Cómo funciona el sistema inmune y tus defensas?

Como buen guardián el sistema inmune nos protege de agresiones externas. Dispone de herramientas para detectar la entrada en nuestro cuerpo de gérmenes invasores, como virus o bacterias, que tienen intención de atacar nuestras células sanas. Y, ¿cómo lo hace? El sistema inmunitario forma una red que se distribuye por todo nuestro organismo. De esta manera, puede controlar cualquier entrada que pueda suponer una amenaza para nuestra salud. Por lo tanto, que nuestras defensas funcionen correctamente es fundamental para evitar infecciones y enfermedades. Y para ayudar a su buen funcionamiento, debemos disponer de algunos nutrientes y extractos de plantas que tienen un papel clave con el cuidado de nuestras defensas.

Por eso, la nutrición tiene un papel tan importante en el buen funcionamiento de todos los sistemas de nuestro organismo, incluido el sistema inmune. Aportar todos los nutrientes y energía necesarios será clave para mantener un buen estado de salud.

Nutrientes que cuidan nuestras defensas

Existen muchos nutrientes que ayudan a nuestro sistema inmunitario.

Vitamina C

Esta vitamina está muy relacionada popularmente con los resfriados y el sistema inmunitario. Pero ¿realmente es efectiva? La respuesta es sí. Este nutriente contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, por lo que su consumo nos ayudará a mantener nuestras defensas fuertes. Alimentos como el pimiento rojo y verde, el brócoli, las fresas, las naranjas, el kiwi, la lima, las espinacas o el tomate nos aportan buenas cantidades de vitamina C. Nuestro organismo no puede producir Vitamina C, por lo que es importante incluirla a través de la alimentación, o gracias a los complementos alimenticios como Vitamina C de Suravitasan.

Zinc

El zinc es un mineral que también contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Podemos encontrarlo en alimentos como el germen de trigo, los piñones, las pipas de girasol, el cacahuete o la yema de huevo aportan buenas cantidades de zinc.

¿El Hierro también ayuda a las defensas?

El hierro, además de participar en otras funciones, también tiene un papel en el buen funcionamiento de nuestras defensas. Algunos alimentos de origen animal contienen buenas cantidades de hierro. Ejemplos son el berberecho, las almejas o la yema de huevo de gallina. Pero también podemos encontrarlo en alimentos vegetales como la harina de soja, las semillas de sésamo, o el germen de trigo. Hierro 15 es un complemento alimenticio que además de hierro, contiene vitamina C. Descubre más aquí.

Inmu-Max, el aliado de las defensas

A veces, por el motivo que sea, no podemos cubrir nuestras necesidades nutricionales a través de la nutrición, y gracias a los complementos alimenticios conseguimos que nuestro organismo funcione correctamente. En concreto, gracias a Inmu-Max disfrutaremos de nutrientes que nos ayuden con el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Inmu-Max es un complemento alimenticio que cuenta con un conjunto de extractos de plantas que trabajan en conjunto, de forma sinérgica. El Regaliz, el Astrágalo, el Ginseng rojo, el Jengibre, la Uña de gato, o el Ginseng siberiano ayudan al normal funcionamiento del sistema inmunitario. Además, el Orégano y la Echinacea purpurea apoyan la salud de las vías respiratorias altas. ¿Qué beneficios tienen estos extractos? Favorecen el buen funcionamiento de tus defensas fortaleciendo el sistema inmunitario. Veamos las propiedades alguno de estos extractos:

Astrágalo

Esta planta tradicional conocida como Huáng qí tiene su origen en China y el este de Asia. Tradicionalmente, se ha utilizado desde hace siglos como remedio, y es que la raíz de esta planta de la familia de las leguminosas contribuye al buen funcionamiento del sistema inmune.

Orégano

El Origanum minutiflorum es una planta salvaje que crece en zonas altas del planeta, más allá de los 1.500 metros de altura. Debido a esto, presenta grandes niveles de carvacrol, una sustancia antimicrobiana que le proporciona propiedades para la mejora del resfriado y en el tratamiento de las infecciones respiratorias. En concreto, apoya la salud de las vías respiratorias altas.

Como ves, la nutrición es una gran ayuda en el cuidado de nuestras defensas, pero también puedes apoyar a tu sistema inmune gracias a las cómodas cápsulas de Inmu-Max. 

Prepárate para la llegada del frío con una buena alimentación, y no dejes que la entrada del invierno te pare.