Vuelta al trabajo

¿Cómo afrontar la vuelta al trabajo?

Llega el final de septiembre, se acaba el verano y llega la rutina. Después de estas largas vacaciones, muchos de nosotros tenemos sensación de cansancio, falta de concentración e incluso angustia por la rutina. Estos primeros días de vuelta al trabajo se nos hacen cuesta arriba y, para algunas personas, es tan difícil que llegan a desarrollar lo que conocemos como síndrome postvacacional. ¿Qué es el síndrome post vacacional? Cuando el proceso de adaptación a la vuelta a la rutina falla, o tenemos una serie de molestias muy parecidas al estrés, podremos decir que estamos padeciendo este síndrome ¡La buena noticia es que no suele durar más de 2 o 3 semanas!

En Sura Vitasan queremos ayudarte a que la vuelta a la rutina sea menos dura gracias a nuestros consejos y nuestros complementos alimenticios. 

Consejos para una sencilla vuelta al trabajo

 1.     No pretendas hacerlo todo el primer día

Llegar el primer día a la oficina y encontrarte tu mesa repleta de papeles y trabajo pendiente, suele ser algo habitual, así que respira y establece prioridades. Puedes invertir el primer día, o unas horas, a organizarte y decidir qué tareas son más urgentes y cuáles pueden esperar.

Ten en cuenta que, los primeros días, puede que no seas el más productivo de la oficina. A pesar de ello, por más trabajo acumulado que tengas, intenta cumplir con tu jornada laboral para no gastar toda la energía en la primera semana.

Además de una buena organización y planificación, puedes incorporar Zen Plus en tus desayunos. Si necesitas aumentar tu rendimiento físico y/o intelectual puedes añadir este complemento a base de 9 extractos de plantas y vitamina B5. Además, nos puedes ayudar en períodos de decaimiento y fatiga mental.

2.     Recupera las rutinas alimentarias

En verano, descuidamos un poco los horarios y la alimentación en general. Nos permitimos más caprichos, o probamos platos típicos que se salen de nuestros hábitos de vida. Además, nuestra hidratación no es siempre la mejor, ya que, no siempre tomamos bebidas saludables cuando sentimos sed.

Retomar de nuevo las buenas costumbres alimenticias puede ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo, el nivel de energía y la concentración. Prueba a añadir más verduras y hortalizas a tus menús y recetas. Puedes incluir una fruta a media mañana o a media tarde. Y recuerda llevarte una botella de agua al trabajo para hidratarnos poco a poco.

3.     Evita el estrés en tu vuelta al trabajo

Aunque existen complementos alimenticios, como la Ashwagandha, que tiene la capacidad de mejorar la resistencia del cuerpo al estrés y la ansiedad, lo ideal es que además tengas herramientas que te permitan gestionar situaciones de angustia y fatiga.

Es más que sabido que, con el tiempo, el estrés crónico repercute negativamente en la salud. Entre otros, aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes o depresión ¿Qué puedes hacer? Trata de salir a pasear después del trabajo, o practica algunos ejercicios de yoga o meditación al volver a casa. Para disminuir los niveles de ansiedad también puedes incorporar a tus hábitos saludables sesiones o rutinas deportivas de unos 30 minutos.

4.     Busca tiempo para el ocio

¡No todo va a ser el trabajo! Seguro que hay actividades que te motivan y te hacen sentir bien. Ir a nadar, salir a cenar con los amigos, leer un libro… Sea cual sea tu elección, reserva un espacio en la agenda para ello, ¡y no faltes a la cita!

Si eres una persona deportista, recupera tu rutina de entrenamiento habitual y vuelve a disfrutar de aquella actividad que tanto te gusta (running, pádel, futbol, crossfit, …). Recuerda que en Sura Vitasan encontrarás una línea de complementos especialmente diseñada para deportistas. Y si todavía no has dado el paso, puedes empezar con actividades poco exigentes, y poco a poco ir aumentando el ritmo.

Tener una motivación fuera del horario laboral ayuda a levantarnos de mejor humor cuando suena el despertador.

5.     Descansa los primeros días de la vuelta al trabajo

En vacaciones solemos prestar poca atención al reloj para acostarnos y levantarnos. Sin embargo, durante los primeros días de vuelta al trabajo es mejor respetar las horas de sueño para minimizar la sintomatología del síndrome postvacacional. Regularizar el descanso puede ser algo costoso a la vuelta del periodo estival. Evitar el uso de pantallas por la noche, hacer cenas ligeras o utilizar complementos a base de melatonina pueden ayudarte a conciliar mejor el sueño.

6.     Planifica una escapada

Que si, que todos estos consejos están muy bien, pero todos hemos sufrido en alguna ocasión la angustia, o el estrés, que nos genera tener que guardar la maleta en el armario. ¿Por qué no planificas la próxima escapada de fin de semana para romper con la rutina del día a día?

 

Desde Sura Vitasan te deseamos una feliz vuelta al trabajo. ¡Esperamos que estos consejos te sirvan para retomar tus rutinas y te cargues de energía![nge1] 


 [nge1]Referencias:

* 5 Things You Should Know About Stress. National Institute of Mental Health. U.S. Department of Health and Human Services 

* Reglamento (UE) 432/2012 de la Comisión Europea de 16 de mayo de 2012 sobre la lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos distintas de las relativas a la reducción del riesgo de enfermedad y al desarrollo y la salud de los niños.