detox

Los seres humanos necesitamos energía, procedente de los alimentos, para sobrevivir. Pero estos procesos naturales (metabolismo de los nutrientes) generan una serie de sustancias intermedias o finales que pueden considerarse toxinas y que, por tanto, deben ser eliminadas del organismo. Las toxinas que se van acumulando en el organismo pueden tener dos procedencias:

Endógenas: se generan en las propias células a través de sus procesos metabólicos de obtención de energía y reparación.

Exógenas: sustancias como el alcohol, el tabaco, la contaminación ambiental, los restos de herbicidas y pesticidas en la comida, los medicamentos, los metales pesados o algunos aditivos añadidos a las comidas procesadas y envasadas, entre otras.

¿Por qué hay que detoxificar?

Los principales órganos que se encargan de la eliminación de toxinas son el hígado, los riñones, los intestinos y la piel. Estos órganos trabajan sin descanso por y para usted, pero en ocasiones se ven sobrepasados por los excesos (de comida, alcohol, medicamentos, polución, radicales libres…) lo que se traduce en una acumulación de toxinas que hace que su cuerpo no funcione correctamente llegando a derivar en problemas de salud.

Si no se ha hecho ya una “limpieza general” y necesita una ayuda extra para una correcta detoxificación… ¡Este es el momento!

Déjese ayudar por las plantas

Seguro que algo ha leído ya sobre productos detox, zumos o sopas con esta denominación y por supuesto dietas detox. Pero lo cierto es que las plantas ofrecen una solución ideal para ayudar al organismo a librarse de todo aquello que no necesita y ha ido acumulando con el paso del tiempo.

En ocasiones, los especialistas recomiendan productos detox de la máxima calidad para fomentar el correcto funcionamiento de alguno de los órganos en concreto, por ser el más castigado. Por ejemplo, puede encontrar complementos a base de alcachofa, diente de león y cardo mariano que trabajan más concretamente la detoxificación hepática, es decir, un órgano en concreto. 

Pero también puede encontrar en el mercado de los complementos fórmulas más avanzadas de la mejor calidad, como el producto PuriCorp, que trabajan de forma sinérgica en varios de los órganos afectados por la acumulación de toxinas. Así, la cáscara de Psyllium trabaja en sus intestinos, la seda de maíz a nivel renal como diurético natural, la raíz de acedera y la raíz de equinácea en su sistema inmune, el llantén mayor en su piel,  la raíz de sello de oro a nivel celular, la cáscara de nogal negro o el trébol rojo como antioxidantes frente a la acumulación de radicales libres… ¡Esto es trabajo en equipo!

¿Cómo se utilizan los productos detox?

El grado de toxicidad que acumula cada organismo depende del tiempo de exposición a estas sustancias, la cantidad, la naturaleza de las mismas o el mayor o menor grado de acumulación de cada individuo. Por eso, de forma general, se recomienda que las personas adultas se hagan mínimo una o dos detoxificaciones al año que suelen durar varios días. Por ejemplo, con el producto PuriCorp se sugiere tomar de 3 a 5 cápsulas 2 veces al día (mañana y noche) con abundante agua o zumo antes de las comidas durante 21 días. Pero si precisa una limpieza más profunda, sepa que puede seguir tomando PuriCorp, hasta un máximo de 3 meses, después de los cuales descansará durante 1 mes para comenzar de nuevo si lo desea.

En resumen, si necesita una detoxificación completa y sistémica para llegar a eliminar toxinas de todos los rincones de su cuerpo, PuriCorp puede ser de gran ayuda.

NOTA: Estos productos están destinados a personas adultas. Se recomienda no tomar durante el embarazo y la lactancia y consultar con el profesional antes de tomar este producto si está en tratamiento con medicación o presenta unas condiciones médicas especiales. Recuerde que los complementos alimenticios no sustituyen a una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. 


Bibliografía:

Ana M. Sahagún, José Vaquera, Juan J. García, Ángela P. Calle, María-José Diez, Nélida Fernández, Juan F. Loro,Hugo O. Portilla, and Matilde Sierra. Study of the protective effect on intestinal mucosa of the hydrosoluble fiber Plantago ovata husk. BMC Complement Altern Med. 2015; 15: 298. Sabiu S1, O'Neill FH2, Ashafa AOMembrane Stabilization and Detoxification of Acetaminophen-Mediated Oxidative Onslaughts in the Kidneys of Wistar Rats by Standardized Fraction of Zea mays L. (Poaceae), Stigma maydis. Evid Based Complement Alternat Med. 2016;2016:2046298. doi: 10.1155/2016/2046298. Epub 2016 Aug 7. Zea mays, Stigma maydis prevents and extenuates acetaminophen-perturbed oxidative onslaughts in rat hepatocytes. Saheed S, Frans Hendrik O, Tom AA.Pharm Biol. 2016 Nov; 54(11):2664-2673. Epub 2016 May 9. Zubair M1,2, Nybom H1, Lindholm C3, Brandner JM4, Rumpunen K1 Promotion of wound healing by Plantago major L. leaf extracts--ex-vivo experiments confirm experiences from traditional medicine. Nat Prod Res. 2016;30(5):622-4. doi: 10.1080/14786419.2015.1034714. Epub 2015 Apr 22. Zubair M1, Ekholm A, Nybom H, Renvert S, Widen C, Rumpunen K. Effects of Plantago major L. leaf extracts on oral epithelial cells in a scratch assay. J Ethnopharmacol. 2012 Jun 14;141(3):825-30. doi: 10.1016/j.jep.2012.03.016. Epub 2012 Mar 21. Kaurinovic B1, Popovic M, Vlaisavljevic S, Schwartsova H, Vojinovic-Miloradov M. Antioxidant profile of Trifolium pratense L. Molecules. 2012 Sep 18;17(9):11156-72. Jonathan Wenzel, 1 Cheryl Storer Samaniego, 1 Lihua Wang, 1 Laron Burrows, 1 Evan Tucker, 1 Nathan Dwarshuis, 1Michelle Ammerman, 1 and Ali Zand 1 Antioxidant potential of Juglans nigra, black walnut, husks extracted using supercritical carbon dioxide with an ethanol modifier. Food Sci Nutr. 2017 Mar; 5(2): 223–232. Saha SK1, Sikdar S, Mukherjee A, Bhadra K, Boujedaini N, Khuda-Bukhsh AR. Ethanolic extract of the Goldenseal, Hydrastis canadensis, has demonstrable chemopreventive effects on HeLa cells in vitro: Drug-DNA interaction with calf thymus DNA as target. Environ Toxicol Pharmacol. 2013 Jul;36(1):202-14. doi: 10.1016/j.etap.2013.03.023. Epub 2013 Apr 8.