Alimentos Funcionales

Los alimentos funcionales son aquellos que, además de su valor nutritivo, contienen componentes biológicamente activos que aportan algún efecto añadido y beneficioso para la salud y/o reducen el riesgo de contraer ciertas enfermedades.

Las características de los alimentos funcionales son:

  1. Poseen propiedades nutritivas y beneficiosas para el organismo.

  2. Ayudan a reducir el riesgo de padecer ciertas patologías

  3. Ejercen un efecto positivo en el estado de salud.

  4. No producen efectos nocivos.

Ejemplos de alimentos funcionales que todos conocemos serían productos con Omega3 que ayudan a una óptima salud cardio vascular, o la avena que contiene fibra soluble que puede ayudar a reducir el colesterol.

Llega "FermentActiv", crece la familia de los alimentos funcionales.

Los fermentados ya tenían un gran peso dentro de la gama de productos funcionales. Pero ahora, además de actualizar su imagen bajo un nuevo nombre, ¡ha crecido! Disponemos de un total de 6 productos dentro del paraguas FermentActiv. Todos ellos han sido sometidos a un proceso de fermentación, el cual hace mejorar la biodisponibilidad de los nutrientes. ¿Y qué quiere decir este concepto? Pues bajo este concepto se hace referencia a la capacidad de un nutriente de ser aprovechado por nuestro organismo. Al aumentar la biodisponibilidad, estos nutrientes están más disponibles para que nuestro cuerpo pueda asimilarlos y utilizados.

Esta línea la forman los siguientes productos:

FermentActiv Jengibre

Nuestro Jengibre fermentado aporta 6-paradol, la forma bioactiva del jengibre que imita la fermentación natural del intestino.

FermentActiv Cúrcuma

La Cúrcuma fermentada, además de su asimilación, mejora el sabor. Además, esta planta contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo, es decir, que tiene capacidad antioxidante.

FermentActiv Remolacha Roja

La Remolacha Roja fermentada consume una parte del azúcar que contiene de forma natural la remolacha roja, además de aumentar la biodisponibilidad de sus nutrientes.

FermentActiv Maca

La Maca fermentada es una fuente de energía y apoya el rendimiento físico y mental. Nuestra maca, de origen peruano, aporta hierro y su formato en polvo te permite incluirla tanto en batidos como en productos horneados.

FermentActiv Comino Negro

Estas semillas tienen una historia de más de 3000 años y su origen se encuentra en Oriente Medio, el norte de África y algunas partes de Asia. Como en la remolacha roja, el Comino Negro fermentado consume azúcares y mejora su aroma y sabor.

FermentActiv Greens

Greens contiene hasta 29 vegetales completamente fermentados de cultivo controlado. Se trata de un complemento sin azúcares añadidos y con un alto contenido en fibra. 

Y si lo que buscas son proteínas…

Las proteínas son un nutriente importante para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Estas contribuyen a mantener y conservar la masa muscular. Además, colaboran en el mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Las proteínas están formadas por unas moléculas llamadas aminoácidos. Nuestro cuerpo puede fabricar 11 de ellos, pero existen otros 9 que debemos conseguir a través de la alimentación y se les conoce como aminoácidos esenciales.

En la gama de Alimentos Funcionales, encontrarás proteína apta para personas con una dieta omnívora pero también para aquellos vegetarianos y también veganos.

La Proteína de Caldo de Hueso, elaborada de forma tradicional a partir de huesos y tejidos bovinos a fuego lento, nos aporta aminoácidos esenciales. Y si lo que buscas es proteína apta para vegetarianos y veganos, encontramos la Proteína de Semilla de Altramuz Azul y la Proteína de Semilla de Calabaza, dos productos ricos en proteína vegetal y fibra. Puedes descubrir mucho más sobre las proteínas, tus necesidades de este macronutriente y las fuentes alimentarias en nuestro reciente artículo

Alimentos funcionales: una gama con muchas “patas”

En la gama Alimentos Funcionales encontramos productos con diferentes concentraciones de nutrientes y funciones. Disponemos de un conjunto de productos con la capacidad de adaptarse a diferentes necesidades. Por ello, va más allá de la línea de fermentados y de las proteínas vegetales. En ella también encontramos productos como Verdes Plus, una fórmula que cuenta con brotes de alfalfa, centeno, algas de cultivo orgánico y nutracéuticos entre sus ingredientes. Además, está disponible tanto en cápsulas, para tomarlo de una forma rápida, como en polvo para disfrutarlo en un delicioso batido o zumo.

O para aquellos más deportistas, encontramos JuicyVit Oxiprotect, nuestro producto a base de frutos rojos orgánicos deshidratados y nutracéuticos. Nos aporta vitamina C, la cual, entre otras funciones, tiene capacidad antioxidante y nos ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Como puede comprobarse, es un producto diseñado especialmente para los deportistas.

Como ves, en esta gama podrás encontrar diversos productos formulados con una concentración de nutrientes y otras sustancias que se adaptan a diferentes situaciones y necesidades. Si quieres saber más sobre FermentActiv, las proteínas o el resto de la familia de Alimentos Funcionales, puedes descubrir todos sus secretos aquí. Y ¡anímate a probarlos!