VisionaMax

Disfruta de una tarde de cine sin perderte nada ¡Tu vista importa!

La vida está llena de momentos especiales que podemos disfrutar: un viaje, una escapada a la montaña o una buena película…cada uno de ellos puede ser una aventura nueva, ¡por lo que perderse algo no es una opción! La vista es uno de los sentidos que nos permiten disfrutar del entorno y de experiencias visuales como el cine o la televisión. Pero, muchas veces no nos damos cuenta de la importancia de cuidar nuestra vista hasta que empezamos a sentir molestias.

Gracias al sentido de la vista obtenemos información de lo que nos rodea, de los colores, de las formas, etc. Todos nuestros sentidos son importantes, incluido el sentido de la vista, por lo tanto, cuidar nuestro organismo y la vista será fundamental para vivir cada experiencia sin perder detalle Una alimentación saludable es fundamental para mantener un buen estado de salud, y a través de ella, también podemos obtener nutrientes que nos ayudarán en el cuidado de nuestros ojos. ¿Quieres descubrir que nutrientes te ayudan a cuidar tu vista? Te lo contamos. 

¿Cómo cuidar nuestra vista? 

Según la Organización Mundial de la Salud, 2200 millones de personas en el mundo tienen algún problema de visión y casi el 50% de los casos se deben a problemas o enfermedades que se pueden evitar o tratar. Por eso, aplicar los siguientes consejos a nuestro día a día pueden ser muy útiles: 

El entorno de trabajo o estudio, más importante de lo que pensamos 

Dentro de nuestro entorno laboral pasamos muchísimas horas delante de las pantallas lo que afecta enormemente a nuestra visión.

Disponer de luz natural y de un ambiente ventilado nos ayudará a no forzar la vista. La luz artificial debe estar regulada y no ser demasiado intensa. Si utilizamos luz exterior es aconsejable que utilicemos unas cortinas finas para evitar que nos deslumbre. Además, necesitaremos aplicar unas pequeñas pautas a nuestra rutina de trabajo que nos ayuden a descansar nuestros ojos.  Por ejemplo, es necesario apartar unos segundos la mirada de la pantalla cada 20 minutos. También será importante mantener una distancia de entre 50 y 80 cm entre nosotros y la pantalla.

No te saltes las visitas con el optometrista

Para poder cuidar de nuestro cuerpo, independientemente de la zona, órgano o sistema del que se trate, contar con los profesionales de la salud será fundamental. No saltarse la visita anual al optometrista nos ayudará a asegurarnos de que nuestra visión está correcta, o en el caso de tener algún problema, podremos detectarlo y tratarlo. Si llevas gafas, es importante escogerlas de forma adecuada, tanto la montura como los cristales (con filtros protectores para las pantallas y las LED, antireflectantes para evitar reflejos, etc.). Y si utilizas lentes de contacto, procura no llevarlas más tiempo del recomendado, cambiarlas cuando toca y cuidarlas adecuadamente.

Protege siempre la vista

Nuestra visión está expuesta a muchos elementos que pueden suponer un riesgo para nuestra salud visual. Entre ellos, encontramos los rayos ultravioletas procedentes del sol, de los cuales podemos protegernos con gafas de sol homologadas. También es importante utilizar medidas de precaución al manipular productos químicos como la lejía o la sosa cáustica, además de utilizar gafas de protección si manipulamos herramientas de bricolaje.

Además de todos estos aspectos, nuestra forma de comer también juega un papel importante para el cuidado de la vista.

¿Qué nutrientes nos ayudan a cuidar la vista?

Como sabemos, a través de los alimentos obtenemos nutrientes como los carbohidratos, las grasas, las proteínas, pero también vitaminas y minerales. Todos ellos participan en funciones importantes en nuestro organismo y cuatro de ellos tienen un papel en el mantenimiento de la vista. Estos son el ácido docosahexaenoico, conocido como DHA, la riboflavina (vitamina B2), la vitamina A y el zinc son nutrientes que contribuyen a mantener la visión en condiciones normales. ¿Y dónde encontramos estos nutrientes? 

Ácido docosahexaenoico

El pescado azul es una buena alternativa para obtener DHA. El arenque, el salmón, la trucha o la caballa son alimentos muy ricos en este ácido graso. Pescados blancos como la lubina o la merluza y algunos frutos secos como las nueces y los cacahuetes también nos aportan DHA.

Riboflavina

Se trata de una de las vitaminas que componen el grupo B. Alimentos como el huevo, el queso, el mijo, las lentejas, el germen de trigo o la casquería (riñones, hígado, corazón…) de origen animal nos aportan riboflavina o vitamina B2.

Vitamina A

El aceite de hígado de bacalao, la zanahoria, la yema de huevo, el boniato o la espinaca son ricos en esta vitamina liposoluble.  

Zinc

Diferentes tipos de queso (mahón, tetilla, zamorano, pasiego, etc.), germen de trigo, las pipas de calabaza, el sésamo o el salvado de trigo son alimentos ricos en este mineral. 

VisionaMax, una fórmula que no puedes perder de vista 

Una dieta variada y equilibrada nos proporciona los nutrientes necesarios. Los complementos alimenticios son una alternativa en aquellas ocasiones que por el motivo que sea, no conseguimos cubrir nuestras necesidades nutricionales. Y aquí es donde entra VisionaMax, un complemento alimenticio a base de 21 ingredientes entre los que encontramos extracto de mirtilo, semilla de uva, carotenoides, además de vitamina B2 y zinc. Estos 2 últimos nutrientes, como hemos visto, colaboran en el buen mantenimiento de la visión. Se presenta en 30 cómodas cápsulas y una diaria nos aportará la mitad de la ingesta de zinc recomendada (50%), mientras que nos aporta más del total de la vitamina B2 diaria necesaria en un adulto medio

Conservar nuestra vista será importantísimo para disfrutar al máximo todas las cosas emocionantes que experimentamos en nuestro día a día. Aplicar estos sencillos consejos en nuestro a nuestra vida diaria puede ayudarnos a cuidarla y no perder detalle…así que agarra tus palomitas y, ¡a disfrutar!