Fotoenvejecimiento

La exposición abusiva al sol es el principal enemigo de una piel sana. Y es que tomar el sol de forma inadecuada provoca cambios acelerados dando lugar a un envejecimiento prematuro. La piel, de aspecto engrosado y áspero, pierde su elasticidad y firmeza natural, apareciendo arrugas marcadas y profundas. Se observan manchas cutáneas como consecuencia de una alteración de la pigmentación y rojeces provocadas por la dilatación de pequeños vasos sanguíneos. El resultado final es una piel que ha perdido su funcionalidad y sus características naturales. Pero, el daño solar, más allá de los signos propios de una piel fotoenvejecida, puede llevar consigo la aparición de lesiones más graves que pueden derivar en el cáncer de piel.

A menudo para reforzar las medidas de fotoprotección y minimizar los efectos nocivos de la radicación solar, es conveniente proporcionar algún suplemento nutricional que complemente la ingesta de antioxidantes que ofrece la dieta habitual.

El BetaCaroteno pertenece a la familia de los carotenoides presentes en los vegetales. Se encuentra en frutas y verduras y es el responsable de dar color naranja, rojizo o amarillo a algunos de estos vegetales. Una vez ingerida se transforma en el organismo en vitamina A, de ahí su denominación “provitamina A”. Además de compartir funciones con la vitamina A, es un potente antioxidante capaz de destruir los radicales libres generados por la radiación solar y prevenir el envejecimiento celular. El Betacaroteno extraído del alga Dunaliella salina es una de las fuentes naturales más ricas en estos nutrientes protegiendo la piel contra los daños causados por la radiación solar y contribuyendo a estimular de forma segura, un bronceado uniforme y progresivo de la piel.

La vitamina E es un antioxidante de primer orden que impide la oxidación de las membranas celulares. Asimismo favorece la acción de los betacarotenos y vitamina C al impedir la formación de radicales libres. La VitaminaE8 restaura el equilibrio oxidativo a la vez que contribuye a aumentar las defensas de la piel