Blog


MCT Coco

Los triglicéridos de cadena media (MCT) se refieren a triglicéridos (es decir, grasas) compuestos de ácidos grasos de 7 a 12 carbonos de longitud [1].  Son nutrientes que se obtienen comúnmente en la dieta, especialmente en fuentes como el aceite de palma y el aceite de coco [1] [2].

Generalmente están presentes en la dieta en cantidades mucho más bajas si lo comparamos con los ácidos grasos de cadena larga más comunes (LCFA). Los MCT afectan el metabolismo energético celular; en consecuencia, a menudo se utilizan para complementar la dieta cetogénica. También pueden usarse en condiciones...

Leer más

Proteínas

La alimentación es un pilar fundamental en nuestras vidas. Las personas necesitamos nutrirnos adecuadamente para que nuestro cuerpo pueda funcionar correctamente. Entre estos nutrientes, encontramos las proteínas. Estas son junto con los hidratos de carbono, y las grasas, los nutrientes que nos aportan energía. Las proteínas desempeñan funciones muy importantes, pero ¿qué cantidad necesito consumir? ¿cómo puedo conseguirla? En este artículo te contamos todo sobre las proteínas y los alimentos que nos ayudarán a conseguir todas las necesarias.

Leer más

Mujer corriendo

La ᴅ-ribosa es una pentosa de origen natural, es decir, un monosacárido o azúcar simple de 5 carbonos. Interviene como intermediario en la producción del trifosfato de adenosina (ATP) dentro de las mitocondrias de la célula [1] El ATP es la unidad básica de energía de la célula. 

Por esta razón, la ᴅ-ribosa se ha evaluado en una serie de afecciones asociadas con la función muscular, incluida la mejora del rendimiento en los atletas. Igualmente se estudió en la fatiga crónica y la fibromialgia, así como la función cardíaca. Este artículo revisará la evidencia relacionada con la d-ribosa en estas condiciones.

Leer más

Estatinas

Las estatinas es el principal medicamento que previene la acumulación del colesterol en las arterias. Aprende a reducir sus efectos secundarios y descubre más sobre las enfermedades cardiovasculares.

No nos sorprende que las enfermedades cardiovasculares encabecen la lista de causas de muerte en el mundo. Todos conocemos, al menos, a otra persona en nuestra familia que se ha visto afectada por alguna afección cardíaca. Se estima que es la segunda causa principal de muerte en...

Leer más

Síndrome premenstrual enfoques naturales y suplementos

Los síntomas premenstruales afectan hasta al 80% de las mujeres (1). Para muchas, estos síntomas son molestos, pero no necesariamente tienen que afectar su rutina diaria. Sin embargo, el síndrome premenstrual (SPM), afecta hasta al 20% de las mujeres (8). Su diagnóstico se define por el hecho de que una mujer experimente al menos un síntoma físico y uno psicológico cada mes en la segunda mitad de su ciclo (7 a 14 días antes del período), que se alivian con el inicio de la menstruación o poco después (7). Estos síntomas también deben interferir de alguna manera con su vida diaria (7).

Un porcentaje más pequeño de mujeres (del 1% al 5%) son diagnosticadas con una forma más severa de síndrome premenstrual, el trastorno disfórico premenstrual (TDPM), donde los síntomas en el estado de ánimo son importantes y dominantes (7). Se ha informado que las mujeres que experimentan SPM regularmente faltan a sus trabajos con mayor frecuencia, tienen mayores gastos médicos y una calidad de vida más...

Leer más

Astrágalo

El astrágalo (Astragalus membranaceous) es una planta muy apreciada que pertenece a la familia de las Fabaceae. Tiene una extensa tradición de uso tanto en la herboristería occidental, como en la medicina tradicional china (MTC). Es muy conocido como inmunomodulador y como tónico Yin en la MCT. Se ha estudiado para su uso en una variedad de afecciones, entre las que se incluye el asma y la alergia, enfermedades renales, cáncer, diabetes y enfermedades cardíacas. Clínicamente, a menudo se utiliza como inmunomodulador en la prevención de infecciones del tracto respiratorio superior durante...

Leer más

Salud Mental

por el Dr. Philip Rouchotas, MSc, ND, y la Dra. Heidi Fritz MA, ND

La teanina es un aminoácido análogo del L‑glutamato y la L-glutamina y se encuentra de forma natural en el té verde. Su nombre químico es L-gamma-glutamiletilamida o N5-etil-L-glutamina. La teanina se absorbe en el intestino delgado y puede hidrolizarse a glutamato y etilamina, o puede permanecer intacta como teanina. Otro destino de la teanina es ser metabolizada por la glutamato descarboxilasa para producir ácido gamma-aminobutírico (GABA). La teanina también puede atravesar la barrera hematoencefálica y tener efectos neurológicos directos. La teanina ha sido considerada durante mucho tiempo como el componente del té verde responsable de los efectos calmantes, contrarrestando los efectos estimulantes de la cafeína (1-3)...

Leer más

Pulmones

A estas alturas, la mayoría de nosotros ya hemos escuchado la palabra microbioma: conjunto de billones de bacterias funcionales de diferentes especies que se encuentran en muchos lugares de nuestro cuerpo, como la piel, el intestino, la boca, la vagina y los pulmones.

Tanto en investigación, como en los medios de comunicación y los profesionales sanitarios, se pone mucho énfasis en nuestro microbioma intestinal y su impacto en nuestra salud, tal y como debería ser. Nuestro microbioma intestinal juega muchos roles en nuestra salud y afecta a una gran cantidad de sistemas en nuestro cuerpo: inmunidad, producción de neurotransmisores, producción de vitaminas, regulación del estado de ánimosalud cerebral, niveles de inflamación, estado del hierro, vías bioquímicas, etc.

Ahora, la investigación está comenzando a centrarse en el tema del microbioma pulmonar y el eje intestino-pulmón...

Leer más

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Configurar sentido ascendente
Desarrollado por Evoluzziona. © 2021 Sura Vitasan. All Rights Reserved.