Blog


¿Cómo tratar las enfermedades de la piel?

La piel es el órgano más grande del cuerpo y es imprescindible para desarrollar muchas funciones vitales. Nos ayuda a regular la temperatura interna, en presencia de luz solar sintetiza la vitamina D y sirve como barrera de protección frente a las agresiones de agentes externos. Pero para cumplir estas funciones, este órgano debe encontrarse en las mejores condiciones. Lamentablemente la piel no es invulnerable ya que existen muchas enfermedades de la piel que pueden perjudicarla y generar, no solo problemas de salud, sino...

Leer más

Piernas cansadas

Nuestro día a día cada vez es más estresante, y casi siempre vamos corriendo de un lado a otro. Tenemos trabajos que nos obligan a estar muchas horas sentados, o de pie, y pocas veces tenemos tiempo para descansar mental y físicamente. Esas exigencias del día a día tienen mucha influencia sobre la salud y las patologías de nuestro organismo. Una de las patologías más comunes en los adultos es el síndrome de las piernas cansadas. Por ejemplo, tras pasar horas de pie es normal que sintamos cansancio, pero si esa sensación es continua y no mejora con el descanso, entonces podríamos estar ante...

Leer más

Quemaduras y abusos de Sol

A casi todo el mundo le gusta gozar del sol del verano, pero nadie disfruta quemándose la piel bajo sus rayos. Aunque sabemos que la piel enrojece cuando permanece demasiado tiempo expuesta a la radiación solar, no siempre tomamos las medidas necesarias para evitar abusar del sol.

Leer más

Cistitis recurrente

Ganas de orinar constantes, sensación de ardor, presión en la zona baja del abdomen, molestias en la zona pélvica o incluso fiebre y sangre en la orina… Estos síntomas son característicos de un trastorno denominado cistitis. Se trata de una inflamación de la vejiga causada por una infección bacteriana. Este trastorno puede llegar a causar bastantes molestias, e incluso dolor en las personas que lo padecen, pero ¿qué hacer si tenemos cistitis? ¿Puede la alimentación ayudarnos en estos casos? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre...

Leer más

Proteínas vegetales

Una alimentación saludable debe tener muy presentes alimentos de origen vegetal como las frutas, las verduras, los cereales integrales, las legumbres o los frutos secos. Hoy en día, muchas personas han optado por reducir el consumo de carne y otros alimentos de origen animal. Han convertido a los productos vegetales en protagonistas por ser fuente de proteínas.

Una alimentación saludable debe tener muy presentes alimentos de origen vegetal como las frutas, las verduras, los cereales integrales, las legumbres o los frutos secos. Hoy en día, muchas personas han optado por reducir el consumo de carne y otros alimentos de origen animal. Han convertido a los productos vegetales en protagonistas por ser fuente de proteínas.

Leer más

Alimentos Funcionales

Los alimentos funcionales son aquellos que, además de su valor nutritivo, contienen componentes biológicamente activos que aportan algún efecto añadido y beneficioso para la salud y/o reducen el riesgo de contraer ciertas enfermedades.

Las características de los alimentos funcionales son:

  1. Poseen propiedades nutritivas y beneficiosas para el organismo.

  2. Ayudan a reducir el riesgo de padecer ciertas patologías

  3. Ejercen un efecto positivo en el estado de salud.

  4. No producen efectos nocivos.

Ejemplos de alimentos funcionales que todos conocemos serían productos con...

Leer más

Calidad vs. Precio. Saber leer las etiquetas

Leer las etiquetas de los alimentos y, sobre todo, saberlas interpretar, es una de las herramientas más poderosas que tenemos los consumidores. A través de ellas podemos decidir qué alimentos, productos o complementos son mejores para nuestra salud o situación particular. La nutrición es un pilar fundamental para el ser humano, y es importante tratar de asegurar el aporte necesario de nutrientes a través de una dieta equilibrada y saludable.

Cuando acudimos a un supermercado o a una gran superficie, nos encontramos infinidad de productos. A simple vista, todos nos pueden parecer iguales… ¿pero realmente lo son? ¿Cómo puedo identificar las diferencias?  En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para ir un paso más allá en la lectura de las etiquetas alimentarias. Distinguirás aquellos aspectos que nos dicen que un producto, es de calidad.

Leer más

MCT Coco

Los triglicéridos de cadena media (MCT) se refieren a triglicéridos (es decir, grasas) compuestos de ácidos grasos de 7 a 12 carbonos de longitud [1].  Son nutrientes que se obtienen comúnmente en la dieta, especialmente en fuentes como el aceite de palma y el aceite de coco [1] [2].

Generalmente están presentes en la dieta en cantidades mucho más bajas si lo comparamos con los ácidos grasos de cadena larga más comunes (LCFA). Los MCT afectan el metabolismo energético celular; en consecuencia, a menudo se utilizan para complementar la dieta cetogénica. También pueden usarse en condiciones...

Leer más

Proteínas

La alimentación es un pilar fundamental en nuestras vidas. Las personas necesitamos nutrirnos adecuadamente para que nuestro cuerpo pueda funcionar correctamente. Entre estos nutrientes, encontramos las proteínas. Estas son junto con los hidratos de carbono, y las grasas, los nutrientes que nos aportan energía. Las proteínas desempeñan funciones muy importantes, pero ¿qué cantidad necesito consumir? ¿cómo puedo conseguirla? En este artículo te contamos todo sobre las proteínas y los alimentos que nos ayudarán a conseguir todas las necesarias.

Leer más

Mujer corriendo

La ᴅ-ribosa es una pentosa de origen natural, es decir, un monosacárido o azúcar simple de 5 carbonos. Interviene como intermediario en la producción del trifosfato de adenosina (ATP) dentro de las mitocondrias de la célula [1] El ATP es la unidad básica de energía de la célula. 

Por esta razón, la ᴅ-ribosa se ha evaluado en una serie de afecciones asociadas con la función muscular, incluida la mejora del rendimiento en los atletas. Igualmente se estudió en la fatiga crónica y la fibromialgia, así como la función cardíaca. Este artículo revisará la evidencia relacionada con la d-ribosa en estas condiciones.

Leer más

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Configurar sentido ascendente
Desarrollado por Evoluzziona. © 2021 Sura Vitasan. All Rights Reserved.