Calidad vs. Precio. Saber leer las etiquetas

Leer las etiquetas de los alimentos y, sobre todo, saberlas interpretar, es una de las herramientas más poderosas que tenemos los consumidores. A través de ellas podemos decidir qué alimentos, productos o complementos son mejores para nuestra salud o situación particular. La nutrición es un pilar fundamental para el ser humano, y es importante tratar de asegurar el aporte necesario de nutrientes a través de una dieta equilibrada y saludable.

Cuando acudimos a un supermercado o a una gran superficie, nos encontramos infinidad de productos. A simple vista, todos nos pueden parecer iguales… ¿pero realmente lo son? ¿Cómo puedo identificar las diferencias?  En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para ir un paso más allá en la lectura de las etiquetas alimentarias. Distinguirás aquellos aspectos que nos dicen que un producto, es de calidad. 

Las etiquetas y sus normas

Los alimentos y complementos alimenticios nos dan mucha información a través de sus etiquetas: los ingredientes que contiene, la información nutricional, ingredientes con sustancias que puedan provocarnos una alergia o intolerancia, si son aptos para personas vegetarianas, veganas, etc.

Todos los productos alimentarios tienen que seguir las mismas normas, las cuales dicta la Unión Europea. Estas indicaciones de las etiquetas sirven como fuente de información para los consumidores, y puede ayudarlos a tomar las decisiones más acertadas. Y tanto los alimentos como los complementos alimenticios tienen que seguirlas.

Complementos alimenticios y sus funciones

Una dieta variada y equilibrada nos aportará todos los nutrientes que necesita nuestro organismo para su buen funcionamiento. Sin embargo, el ritmo de vida actual y los horarios de trabajo han propiciado que cada vez sea más común realizar ingestas fuera de casa. Tampoco disponemos de mucho tiempo para organizar y preparar las comidas.

Es por ello por lo que, en ocasiones, puede resultar complicado cumplir con las recomendaciones diarias de ciertos nutrientes, con el consiguiente riesgo que esto supone para la salud. Por eso, consumir complementos, aunque no sustituyan una dieta equilibrada, si pueden ayudarnos a complementarla. A través de ellos podemos prevenir o tratar posibles carencias.

Por poner un ejemplo, según datos de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), la población española presenta elevadas tasas de déficit de vitamina D. Esta carencia puede conllevar problemas relacionados con la masa ósea, o muscular o, el sistema inmunitario. En SuraVitasan puedes encontrar la vitamina D3 en forma de colecalciferol en prácticas dosis de gotas. Esta vitamina cumple con funciones importantes en nuestro cuerpo, como ayudar a mantener niveles normales de calcio en sangre y contribuir al mantenimiento de los huesos y dientes en condiciones normales. Por ello, es importante asegurarnos de cumplir con los niveles de ingesta óptimos.

Los complementos alimenticios, ¿son todos iguales?

En forma de cápsulas, pastillas, frascos con cuentagotas, …los complementos alimenticios nos aportan nutrientes y otras sustancias de forma concentrada. Además, las vitaminas y minerales que nos aportan tienen que ser biodisponibles. Pero ¿qué quiere decir ese concepto? Pues que esos nutrientes se encuentran en una forma que nuestro cuerpo puede absorber y aprovechar correctamente.

Y es que no solamente debemos fijarnos en los ingredientes que se indican en las etiquetas y que componen el producto. También es crucial los procesos y las formas en que se incorporan al producto final. En este sentido, serán grandes indicadores de la calidad de estos. Por ejemplo, nuestras cápsulas de Hierro Bisglicinato contienen bisglicinato ferroso, una forma de hierro bien tolerada y de alta biodisponibilidad. Y, además, nos aportan vitamina C y vitaminas del grupo B como la B1, B2 o B12, entre otras.

La clave de todo esto se encuentra en el New Roots Herbal (NRH), el laboratorio y proveedor del que dispone SuraVitasan en Canadá. Este es el encargado de asegurar que los productos estén libres de contaminantes y alteraciones, exigiendo los más altos estándares de identidad, pureza y eficacia. Dicho laboratorio está comprometido con la fabricación de los productos naturales más seguros y de mayor calidad.  

¿Los ingredientes de las etiquetas es lo único que afecta al precio?

A la hora de adquirir un producto solemos buscar que tenga el menor precio posible y que en el listado de ingredientes figure la sustancia o nutriente en la dosis que necesitamos. Pero lo cierto es que, si nos fijamos únicamente en estas dos características, nos va a resultar complicado conocer qué es lo que vamos a darle a nuestro cuerpo. No todos los complementos alimenticios disponibles en el mercado tienen la misma calidad, por lo que no debes quedarte solo con la información que ves a primera vista en las etiquetas.

Utilizar los mejores ingredientes y las formas más biodisponibles de los nutrientes harán que el producto final sea de mejor calidad, pero seguramente también se verá reflejado en el precio. Por ejemplo, si compramos un producto elaborado con partes del cerdo de mejor calidad (por ejemplo, más magras), ese producto nos costará más. Pues lo mismo pasa con los complementos. 

Sinónimo de calidad

Los productos de SuraVitasan se fabrican en Canadá bajo los más estrictos estándares de calidad. Cada paso desde la elección de las materias primas, la fabricación, el envasado, el control de calidad, el almacenamiento y la distribución se realiza siguiendo unas Buenas Prácticas de Fabricación (GMPs) muy estrictas. 

Y es que en SuraVitasan, creemos que proporcionar un complemento alimenticio de gran calidad es fundamental y una obligación con el bienestar de nuestros clientes. Para que, de esta forma, todos puedan disfrutar de sus beneficios con la mayor seguridad.