Laboratorio N.H.P.

Liderando el Camino en la Salud Natural

Desde su creación en 2005, “N.H.P. Laboratories” ha crecido orgánicamente, desde un químico hasta un equipo de 22 científicos reclutados a nivel mundial con una visión: extraer lo mejor que la naturaleza nos ofrece desde una perspectiva científica. Peter Wilkes, fundador y propietario de New Roots Herbal, estaba frustrado por la falta de instalaciones de pruebas de calidad en América del Norte que atienden a la industria del bienestar. Su solución fue inspirarse en sus sueños: "Constrúyelo, y vendrán". N.H.P. Laboratories está equipado con una lista de equipos analíticos sin igual en nuestra industria y que rivaliza con los de las principales universidades y laboratorios farmacéuticos. Además, el posicionamiento estratégico cerca de la gran cantidad de universidades y facultades de Montreal garantiza la contratación de las mentes más brillantes que Canadá nos puede ofrecer.

Opciones de Análisis

"Verificado por terceros" se ha convertido en una "palabra de moda" de la industria para los consumidores que buscan calidad y seguridad para los suplementos. Suena imparcial y oficial, pero ¿qué significa realmente? En pocas palabras, una organización externa ha determinado que un producto cumple con un estándar específico relacionado con la seguridad o la calidad. Rara vez se nos dice para qué se prueba realmente, ni con qué estándar. Las pruebas integrales incluirían la verificación de la identidad (género o especie específicos), pureza (seguridad de pesticidas/metales pesados/disolventes residuales), potencia (porcentaje de ingredientes activos), así como la entrega efectiva (integridad de la cápsula). En Canadá, los fabricantes de suplementos son los responsables en última instancia de sus productos y afirmaciones, independientemente de dónde se prueben. Las empresas con instalaciones de prueba internas a menudo se mantienen a sí mismas con estándares más altos, invierten mucho en equipos especializados y se adhieren a métodos de prueba más completos y estrictos.

El certificado ISO es más que un símbolo

La acreditación ISO 17025 es el estándar más importante para la calibración y las pruebas de los laboratorios de todo el mundo. Esto garantiza que los estándares de laboratorio para la calibración y las pruebas se cumplan meticulosamente y con la precisión necesaria para replicar el protocolo de prueba a nivel mundial. Solicitar la acreditación es un proceso largo y complejo, que requiere mucho tiempo y recursos. Una vez acreditado, el organismo de acreditación ISO realiza estrictas auditorías anuales para garantizar el cumplimiento continuo. La acreditación de “N.H.P. Laboratories” se ha renovado con éxito todos los años desde el año 2014.

Analizamos… y analizamos de nuevo

Los consumidores merecen todo el potencial terapéutico que ofrecen los productos naturales para la salud, sin tener que preocuparse por la seguridad. Por eso, cada año, validamos más de 800 materias primas diferentes. Independientemente de si proviene de un proveedor conocido o uno nuevo, testamos cada lote. Se marca cualquier ingrediente que no pase los estrictos estándares de inspección. De hecho, todos los años exponemos numerosos ingredientes, incluidos los hongos medicinales en polvo, que intentan hacerse pasar por extractos. No nos detenemos ahí. Los productos terminados y las fórmulas se testan para garantizar que cumplan con lo que pone en la etiqueta, para que los consumidores reciban exactamente lo que compraron.

Cómo las pruebas ISO benefician al consumidor

Identidad

Tan simple como parece, lo primero que verificamos es la identidad. Por ejemplo, hay aproximadamente nueve especies de equinácea, pero solo tres de ellas se usan como plantas medicinales, con beneficios que incluyen el alivio de los síntomas de las infecciones del tracto respiratorio superior. La tecnología de espectroscopio de infrarrojo cercano identifica especies específicas, mediante la detección de radiación electromagnética única emitida por sus enlaces moleculares. Como consumidor, usted se beneficia sabiendo que ha elegido la especie exacta que proporciona los beneficios terapéuticos que necesita.

Pureza

Una preocupación común para los consumidores es la pureza de los aceites de pescado (suplementos de omega-3) obtenidos de peces que viven en aguas profundas, como las sardinas y otros peces de agua fría. Para detectar la presencia de contaminantes, “N.H.P. Laboratories” emplea un espectrómetro de masas de plasma de acoplamiento inductivo (ICP‑MS). Este proceso introduce una corriente eléctrica para ionizar una muestra.

Este estado "excitado" diferencia los contaminantes de metales traza como el mercurio, el arsénico, el plomo y el cadmio, los cuales se pueden detectar hasta partes por billón; otros laboratorios miden y prueban partes por millón.

La dura realidad del uso de herbicidas y otros pesticidas a escala global es una preocupación por la pureza de todos los organismos vivos. Nuestro completo panel de pruebas de herbicidas y pesticidas se ejecuta con un cromatógrafo de gases/espectrómetro de masas (GC/MS). Esto nos permite detectar residuos contaminantes a nivel microscópico.

Los contaminantes microbiológicos tampoco son rival para “N.H.P. Laboratories”. Nuestro departamento microbiológico emplea el sistema automatizado de identificación de microorganismos VITEK‑2 Compact, que ofrece una plataforma tecnológica de última generación para la detección de bacterias patógenas, incluidas Enterobacteriaceae, Escherichia coli, Salmonella, Pseudomonas aureus y Staphylococcus aeruginosa.

Nosotros decimos no a los transgénicos. La prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) se ha convertido en una palabra familiar para la detección de virus específicos como el de la gripe o el covid. Funciona mediante una rápida amplificación del ADN que se encuentra en las materias primas para exponer posibles segmentos genéticamente modificados que posteriormente se identifican y cuantifican. Esta tecnología ganadora del premio Nobel nos permite validar el estatus no OMG, que se encuentra entre los valores fundamentales para todas las muestras analizadas en “N.H.P. Laboratories”. Testamos todo, ¡se podría decir que esta obsesión está en nuestro ADN!

Potencia

Los extractos botánicos con una cantidad estandarizada de un compuesto marcador crítico (compuesto activo) se han convertido en la fuerza impulsora de innumerables suplementos. “N.H.P. Laboratories” cuenta con tecnología dedicada para confirmar su potencia. El astrágalo, por ejemplo, contiene compuestos terapéuticos llamados astragalósidos. Su concentración exacta se puede determinar con un cromatógrafo de líquidos de ultra alta resolución/espectrómetro de masas (UPLC/MS‑Triple Quad). Separa físicamente los compuestos deseados evaluando su polaridad única (carga eléctrica), lo que permite que el espectrómetro de masas los cuantifique. Estas concentraciones exactas se pueden expresar como en un porcentaje para poder hacer una declaración en la etiqueta. Este método también se utiliza para la identificación y cuantificación de aminoácidos.

Administración

La eficacia de los productos naturales para la salud también se basa en la administración dirigida dentro del organismo. “N.H.P. Laboratories” realiza pruebas de desintegración utilizando equipos y protocolos aceptados por la Farmacopea de EE. UU. para comprimidos y cápsulas. Un buen ejemplo es la prueba de cápsulas probióticas con cubierta entérica en condiciones gástricas simuladas. Esta exposición cronometrada a la acidez del ácido gástrico asegura la integridad del recubrimiento entérico para resistir su paso por el estómago. Como consumidor, usted se beneficia de un producto que garantiza la llegada segura al intestino de todos los probióticos vivos y activos.

¿Eres fan de CSI?

El trabajo realizado por nuestro equipo científico es insuperable en nuestro sector industrial y equivalente al de los principales laboratorios de investigación biomédica y equipos forenses criminales en todo el mundo. Piense en nosotros como sus investigadores personales de la escena del crimen, asegurándonos de que sus plantas sean exactamente lo que dicen ser, que sus suplementos sean tan potentes como lo indica la etiqueta y que sus probióticos puedan funcionar como usted espera. Puede que no seamos tan reconocibles como las estrellas de su serie de televisión favorita CSI, pero nuestro equipo tiene una pasión y dedicación a su salud que para nosotros es algo natural. 


Dr. Serge Philibert Kuate

Serge dirige la gestión de calidad y la acreditación ISO para N.H.P. Laboratories Inc. Originario de Camerún, su trabajo en instituciones internacionales de investigación incluye ecología de insectos, microbiología, micología y enzimología.