Piernas cansadas

El verano es la época más molesta para aquellas personas que padecen piernas cansadas, sensación de hormigueo, pesadez, tobillos hinchados, dolor, varices, calambres nocturnos. Estos son, algunos de los signos que indican la existencia de un trastorno venoso que afecta al 33% de la población, especialmente a las mujeres, y donde la genética juega un papel determinante en su aparición. Sin embargo, se pueden adoptar una serie de medidas que pueden contribuir a disminuir las molestias y a retrasar las complicaciones derivadas de una insuficiencia venosa.

  • 1. Mueve tus piernas: Evita permanecer inmóvil durante mucho rato. En viajes largos o en el trabajo, camina durante unos minutos. Aunque cueste, sube y baja las escaleras, en lugar de tomar el ascensor. Cuando estamos en movimiento, la presión que realizamos sobre el músculo favorece que la sangre ascienda hacia el corazón. En cambio, al estar quietos o sentados, el flujo sanguíneo se va acumulando en la parte baja, dando como resultado unas piernas hinchadas.
  • 2. Haz deporte: Caminar, nadar, ir en bicicleta... Aprovecha la playa en verano para andar descalzo a la orilla del mar, ya que el masaje en la planta de los pies y el contacto del agua fresca en las piernas estimula tu circulación.
  • 3. Evita fuentes de calor excesivo: El sol y el calor tienen un efecto dilatador sobre las venas que provoca un aumento de las molestias por lo que tomar el sol en las piernas, depilarse con cera caliente o los baños calientes no son recomendables.
  • 4. Las duchas o compresas frías, alivian tus piernas: Activan la función venosa y disminuyen la sensación de pesadez y dolor.
  • 5. Cuida tu peso y evita el estreñimiento: Tanto el sobrepeso como el estreñimiento aumentan la presión venosa que dificulta la circulación de retorno.
  • 6. Usa ropa cómoda: La ropa demasiado ajustada impide la circulación venosa de retorno al corazón.
  • 7. Utiliza un calzado adecuado: Es preferible utilizar zapatos con un tacón no superior a 3 cm que asegure un buen retorno venoso.
  • 8. Masajes: Masajear las piernas en sentido ascendente, desde los pies hasta el muslo, facilita el retorno venoso.
  • 9. Eleva las piernas: La elevación de las piernas durante 15-30 minutos varías veces al día, así como mantener la elevación durante el descanso nocturno reduce el estancamiento de la sangre en las venas.
  • 10. La uva y la circulación, grandes aliados: La vid es una de las plantas de mayor tradición cultivada por las antiguas civilizaciones. Sus semillas contienen proantocianidinas, unos compuestos que además de ser unos potentes antioxidantes, destacan por su efecto protector sobre los vasos sanguíneos mejorando la circulación. A menudo, la insuficiencia venosa va acompañada de una fragilidad y una permeabilidad vascular que desencadena en edema e hinchazón. Pero las bondades de la uva no se acaban aquí, ya que además de las semillas, la piel también esconde un activo, el resveratrol, cuyas propiedades antioxidantes desempeñan un papel importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares a la vez que contribuyen a mantener la salud de los vasos sanguíneos. Promover el consumo de estos fitonutrientes a través de complementos nutricionales ayuda a aumentar el tono venoso y a reforzar el tejido vascular.

 

Tu ayuda Sura Vitasan:


 

Semilla de Uva

Semillas de Uva es un complemento nutricional especialmente diseñado para favorecer el retorno venoso y ayudar a mejorar la salud de los vasos sanguíneos. Formulado a partir de un extracto de semilla de uva de alta calidad que garantiza un 95% de proantocianidinas, contiene además extracto de piel de uva y mirtilo para reforzar la actividad antioxidante sobre el tejido vascular.


Aunque la uva es uno de los vegetales con mayor contenido en proantocianidinas, otros alimentos como los arándanos rojos o el mirtilo son una fuente de estos fitoactivos. Semilla de Uva y Arándano es un producto que además de aportar una de las más altas concentraciones de proantocianidinas se complementa con extracto de arándano para maximizar su acción protectora sobre la salud vascular.
Semilla de Uva y Arándano