Fertilidad

El mundo de la fertilidad va más allá de querer ser madres o padres. Aunque estemos preparados para la reproducción, hay un sinfín de factores que deben alinearse, tanto en la mujer, como en el hombre. Además de seguir un estilo de vida saludable, podemos ponerlo más fácil a nuestro cuerpo aportando los nutrientes que necesita en cada momento. Porque sí, hay vitaminas y minerales a tener muy en cuenta antes, durante y después de un embarazo, para ambos sexos. ¡Te lo contamos!

 

Fertilidad femenina y planificación de embarazo

Cuando pensamos en embarazo, el ácido fólico es el primer nutriente que se nos viene a la cabeza. No es para menos. La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) recomienda tomar un suplemento de esta vitamina al menos tres meses antes de lograr el embarazo. Pero hay muchos otros nutrientes que tienen importancia, ya no solo para el buen desarrollo del embrión y el feto, sino para un equilibrio hormonal que promueva la concepción.

 

Nutrientes importantes para la fertilidad femenina

Inositol

Este nutriente se considera una vitamina del grupo B. Genera mucho interés su papel en el tratamiento del síndrome del ovario poliquístico (SOP) y de la infertilidad asociada, por lo que muchos profesionales de la ginecología en ocasiones recomiendan un suplemento específico en estos casos.

Ácido Fólico

La SEGO recomienda el ácido fólico para prevenir los defectos del tubo neural del bebé, que se forma entre las semanas 4 y 10 del embarazo. Para lograr unos niveles óptimos de esta vitamina, las mujeres deben ingerir complementos con antelación al momento de la concepción. Estos defectos podrían ser tan graves como la espina bífida.

Por este motivo se recomienda que la ingesta de esta vitamina (B9) por parte de la mujer sea 400ug/día antes de concebir, y 500ug/día durante el embarazo. Son fuente de esta vitamina los vegetales de hoja verde crudos, como espinacas, canónigos… Sin embargo, se recomienda siempre la suplementación con un complemento alimenticio, ya que difícilmente se consigue una ingesta óptima únicamente a través de los alimentos.

Hierro

En cuanto a este mineral, se debe destacar que, debido al alto volumen de sangre producida durante el embarazo, las necesidades de hierro se ven aumentadas. Por este motivo es necesario que la mujer que planifique un embarazo preserve unas concentraciones de hierro suficientes, durante todo el proceso gestacional. De forma natural encontramos este mineral en las legumbres, la carne roja magra, las espinacas, los huevos...

Aunque los alimentos nos proporcionen dichas vitaminas y minerales, se debe tener en cuenta que el incremento de necesidades es alto y de suma importancia. Además, durante el embarazo, los trastornos digestivos (náuseas, acidez, estreñimiento…) y los antojos pueden interferir en la ingesta suficiente de estos nutrientes. Por este motivo, es muy común que se pauten suplementos para cubrir las necesidades de nutrientes clave en todo el proceso.

 

Complementos para la salud hormonal femenina y la fertilidad

Nuestra gama de productos incluye fórmulas destinadas a la concepción y embarazo, pero también productos pensados para el bienestar hormonal.

Ácido Fólico Activo

Nuestra fórmula de Ácido Fólico Activo es la más completa. Contiene L-metilfolato cálcico, la forma más biodisponible de folato (B9), traduciéndose en una mejor asimilación de este mineral. Ente sus funciones, los folatos contribuyen al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo y síntesis normal de aminoácidos. Así mismo, tener depósitos suficientes de B9 puede ayudar a la prevención de anemias, en concreto la megaloblástica.

Para reforzar la fórmula, incluimos vitaminas B6 y B12 que, junto a los folatos, contribuyen al metabolismo normal de la homocisteína, el sistema inmunitario y puede ayudar a paliar el cansancio y la fatiga.

Prenatal

Prenatal apoyará las demandas que necesita la mujer antes del embarazo, durante y en la lactancia.

Es una fórmula completa con 24 vitaminas y minerales y tiene una elevada biodisponibilidad, ideal para suplir las demandas nutricionales. Entre sus componentes encontramos nutrientes ya nombrados con anterioridad, tales como los folatos que contribuyen al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo y hierro que contribuye a la formación normal de glóbulos rojos y de hemoglobina y al transporte normal de oxígeno en el cuerpo.

Además, incluye otros minerales tales como el cromo, que contribuye al transporte normal del hierro en el organismo y ayuda a mantener niveles normales de glucosa en sangre.

Contribuye a un mejor estado de ánimo, pues reduce el cansancio y la fatiga debido a la combinación de vitamina B2, B3, B5, B6, B12, C, el hierro y el magnesio. ¡Con Prenatal obtendrás todo lo que necesitas para disfrutar de la experiencia de la maternidad con las pilas cargadas!

Inositol

Formulado con myo-inositol, garantizamos que es 100% natural de arroz no modificado genéticamente.

Fémina-Balance

Combinamos 8 extractos de plantas de la más alta calidad para que sus ingredientes activos ayuden a regular la función hormonal femenina, como, por ejemplo, el sauzgatillo.

 

Fertilidad masculina

En los hombres es de vital importancia la calidad y la cantidad de esperma. Factores como el estilo de vida o la genética tienen mucho que ver. El consumo de alcohol y tabaco, por ejemplo, son dos aspectos que impactan negativamente en la calidad del esperma, sobre los que podemos actuar. Como pasa en la mujer, también existen nutrientes muy relevantes para la fertilidad masculina. En el caso del hombre, el zinc es uno de los nutrientes estrella.

Zinc, el mineral de la fertilidad

El zinc es el segundo oligoelemento más abundante en humanos. No obstante, no hay forma de que pueda almacenarse en el cuerpo, por lo que su ingesta debe ser constante. Este mineral tiene propiedades únicas para la fertilidad, ya que su deficiencia impide la normal espermatogénesis (formación de espermatozoides) y disminuye los niveles de testosterona. Esto se debe a que actúa como regulador hormonal y como antioxidante, por lo que lucha contra las especies reactivas del plasma seminal y contra los metales pesados, en caso de fumadores. Se encuentra de forma natural en ostras, carnes rojas, legumbres o frutos secos, y forma parte de los complementos diseñados para la fertilidad.

 

Conoce nuestra gama de complementos alimenticios pensados para el hombre

Repro fértil

Nuestra fórmula diseñada para la salud reproductiva del hombre en ofrecer una protección del ADN del esperma mediante antioxidantes y fitonutrientes. Para ello, combinamos 10 nutracéuticos. Por ejemplo, contiene zinc que contribuye a la fertilidad y selenio que contribuye a la espermatogénesis normal, en una fórmula completa.

Tribulus terrestris

Nuestra fórmula contiene 300 mg de extracto estandarizado del fruto de Tribulus terrestris, una planta propia de climas tropicales.

Cordyceps

Nuestro suplemento contiene el hongo Ophiocordyceps sinesis en extracto puro y de alta potencia. Proviene de cultivos sostenibles y controlados, libres de metales pesados, herbicidas y pesticidas. Este hongo se ha usado históricamente para el vigor masculino.

Maca

Esta raíz andina se ha considerado un superalimento para la energía, ¡e incluso hay quien lo identifica como afrodisíaco! La tienes disponible en cápsulas o fermentada. La fermentación aumenta su valor nutricional, así como la biodisponibilidad de sus nutrientes.

 

Si tienes dudas sobre tu fertilidad, adopta un estilo de vida saludable y consulta a tu profesional de confianza para trazar el mejor plan. Nosotros te acompañamos poniendo a tu alcance complementos alimenticios adaptados a cada etapa.