En otoño apetece preparar recetas calientes y nutritivas. En esta época aparecen alimentos como las setas, las castañas, los moniatos, la granada, la calabaza… Descubre 7 propuestas de cenas ligeras, perfectas para nutrir y cuidar tu cuerpo este otoño.

Crema de calabaza con toque de queso feta

Llena tu cocina de un fantástico olor a crema de calabaza. Además, añadiendo FermentActiv Cúrcuma, le sumamos los beneficios de la cúrcuma, una planta que favorece el normal funcionamiento del hígado y contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. Además, los curcuminoides como la curcumina, presentes en la planta se asocian al confort digestivo y participan en la normal respuesta inflamatoria.

Ingredientes para 4 personas: 1 cucharada sopera de FermentActiv Cúrcuma, 400 g de calabaza, 1 patata, 1 calabacín, aceite de oliva, sal, pimienta negra y 60 g de queso feta.

Paso a paso para prepararlo:

  1. Pelamos la calabaza, la patata y el calabacín y los cortamos a dados.
  2. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y cocinamos los dados de verduras durante 10 minutos. Salpimentamos al gusto.
  3. Añadimos agua justo a cubrir las verduras y cocinamos durante 20-25 minutos a fuego medio y tapado, hasta que las verduras estén blandas.
  4. Añadimos el FermentActiv Cúrcuma y trituramos hasta que nos quede una crema bien fina.
  5. Servimos en boles individuales y decoramos con un poco de queso feta desmenuzado por encima.

Revuelto de setas con tostadas

Una cena deliciosa muy fácil de preparar y con un extra de proteínas vegetales gracias a la Proteína de Semillas de Calabaza.

Ingredientes para 4 personas: 1 cucharada de postre de Proteína de Semillas de Calabaza, 4 huevos, 200 g de setas variadas, aceite de oliva, 1 diente de ajo, tostadas de pan.

Paso a paso para prepararlo:

  1. Laminamos el diente de ajo y cortamos las setas variadas a trocitos pequeños.
  2. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y salteamos las setas junto con el ajo hasta que estén bien cocinadas.
  3. Añadimos los 4 huevos enteros a la sartén y la proteína de semillas de calabaza y mezclamos bien hasta que estén bien cuajados.
  4. Servimos con unas tostadas de pan.

Sopita exprés para un día de lluvia

Ideal para una cena reconfortante y rica en proteínas colagénicas gracias a la Proteína de Caldo de Hueso.

Ingredientes para 4 personas: 1 muslo de pollo, 1 zanahoria, 1 trozo de apio, 1 patata, sal, 1 hoja de laurel, 2 cucharadas soperas de Proteína de Caldo de Huesos.

Paso a paso para prepararlo:

  1. En una olla ponemos el muslo de pollo, la zanahoria (pelada y cortada a trocitos), el trocito de apio (cortado a trocitos), la patata (pelada y cortada a trocitos) y la hoja de laurel. Cubrimos con agua y cocinamos durante 40 minutos.
  2. Retiramos el pollo, la hoja de laurel y las verduras de la olla.
  3. Desmenuzamos el pollo a trocitos. Reservamos.
  4. Retiramos las verduras y las cortamos a trocitos pequeños. Reservamos.
  5. Añadimos la proteína de Caldo de Huesos al caldo y mezclamos bien.
  6. Servimos la sopa en un bol, junto con unos trocitos de verduras y de pollo desmenuzado.

Salteado de brócoli, pasas y arroz integral

Un delicioso salteado con un toque oriental con toda la riqueza del jengibre, que ayuda a la digestión, contribuye a una función intestinal normal y a las defensas naturales del cuerpo.

Ingredientes para 4 personas: 1 brócoli, 50 g de pasas de corinto, 300 g de arroz integral hervido, aceite de oliva, sal, 1 cucharada de café de FermentActiv Jengibre, sal, pimienta negra

Paso a paso para prepararlo:

  1. Limpiamos el brócoli y lo cortamos a ramilletes.
  2. En un wok añadimos un poco de aceite de oliva y salteamos los ramilletes de brócoli durante unos minutos. Salpimentamos al gusto.
  3. Añadimos las pasas y el FermentActiv Jengibre y cocinamos durante un par de minutos.
  4. En un bol disponemos una base de arroz integral hervido y encima colocamos el salteado de brócoli.

 

Bowl de yogur con frutas otoñales

Para un día que no tengas tiempo y quieras cenar rápido y ligero, aprovechando las propiedades de la maca sobre el rendimiento físico y mental, la resistencia y vitalidad.

Ingredientes para 4 personas: 4 yogures desnatados, 1 cucharada sopera de FermentActiv Maca, 1 granada, 1 manzana, 1 mandarina, 1 caqui.  

Paso a paso para prepararlo:

  1. Desgranamos la granada.
  2. Pelamos la manzana, la mandarina y el caqui y los cortamos a dados pequeños.
  3. Mezclamos los yogures con el FermentActiv Maca.
  4. Disponemos el yogur en un bowl y encima colocamos un poco de la variedad de frutas cortadas. 

Verduras otoñales al horno

¡Una delicia otoñal para tu cena, con la riqueza nutricional de la remolacha roja fermentada!

Ingredientes para 4 personas: 1 moniato, 1 patata, 200 g de calabaza, 4 lomos de salmón, aceite de oliva, sal, pimienta negra, 1 cucharada sopera de FermentActiv Remolacha roja.  

Paso a paso para prepararlo:

  1. Pelamos las verduras y las cortamos a dados.
  2. En una bandeja de horno colocamos las verduras junto con un poco de aceite de oliva, salpimentamos al gusto y mezclamos bien. Cocinamos a 180 ºC durante 40-50 minutos (o hasta que las verduras estén bien cocinadas).
  3. Añadimos los lomos de salmón encima de las verduras y cocinamos durante 5-7 minutos (hasta que el salmón esté cocinado a nuestro gusto).
  4. Finalmente, espolvoreamos un poco de FermentActiv Remolacha roja encima de las verduras y servimos.

Hummus de calabaza con palitos

¡Perfecto para dipear! La combinación de legumbre y Proteína de Semilla de Calabaza enriquece la calidad de la proteína vegetal de esta receta.

Ingredientes para 4 personas: 200 g de garbanzos hervidos, 1 diente de ajo, 1 cucharada de postre de comino en polvo, 1 cucharada de postre de Proteína de Semilla de Calabaza, 100 g de calabaza cocinada al vapor, 2 zanahorias, 100 g de palitos de pan al gusto, aceite de oliva, sal.

Paso a paso para prepararlo:

  1. Con ayuda de una batidora trituramos los garbanzos, el diente de ajo, la calabaza al vapor, el comino, la proteína de semillas de Calabaza, un chorrito de aceite de oliva y sal al gusto. Trituramos hasta que quede una textura tipo “paté”. Si es necesario, añadimos un poco más de aceite y/o agua, hasta conseguir la textura deseada.
  2. Servimos el hummus de calabaza en un bol, acompañado de unos bastones de zanahoria y de unos palitos de pan al gusto.  

¿Qué receta vas a preparar primero? ¡Disfruta de estas ricas recetas, ideales para tus cenas de otoño y con productos funcionales!